Esperan auditoría para conocer sobreejercicio de 75mdp de legislatura anterior

Una vez que salga el resultado se darán los señalamientos correspondientes, pero hasta el momento no se sabe en que se gastó ese dinero y no se puede adelantar nada

Foto: Antonio Alatriste
3 enero 2017 || 14:00 || Antonio alatriste
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- La auditoría para saber en qué se ocupó el sobreejercicio que tuvo la Legislatura pasada, el cual asciende a 75 millones, se podría estar dando esta semana debido a que varios despachos ya se han interesado en participar.

Una vez que salga el resultado se darán los señalamientos correspondientes, pero hasta el momento no se sabe en que se gastó ese dinero y no se puede adelantar nada, refirió el diputado coordinador de la bancada panista, Sergio Hernández Hernández durante el banderazo de la entrega de medicamentos a hospitales de Veracruz.

Recordó que el presupuesto del año pasado era de 676 millones, cuando ellos llegaron ya había un faltan te de 75 millones que estaban ocupados en otro gasto que no era el corriente y hacia falta para pagar aguinaldos y la segunda quincena de algunos empleados, por lo que solicitaron una ampliación del presupuesto.

“Luego de la ampliación que se solicito para cerrar el año se tomarán las medidas pertinentes para hacer los señalamientos correspondientes y ver si incurrieron en un delito los diputados salientes”.

En otro tema se, luego de que se señalara que algunos diputados no habían podido cobrar su cheque quincenal debido a falta de fondos, aseguró que hasta el día de hoy todos los diputados tienen su dinero refiriendo a que se debió a un problema por el sistema de deposito.

“El deposito se hizo el día viernes y por cuestiones de fin de semana, muchos no pasaron a tiempo, pero al día de hoy todo esta regularizado”.

Cuestionado sobre si existen problemas financieros dentro del Congreso local, indicó que las finanzas se encuentran sanas y hasta el momento no hay crisis en esta institución.