Este fin de semana regresa West Asphixia

Después de su exitoso estreno en 2016, esta obra de Angélica Liddell narra la fascinación que las pequeñas Natacha y Rebeca sienten por el caso de Simón Alopardi

Foto: Web
12 enero 2017
21:13 hrs
Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver.- “Querida Rebeca, la angustia no me deja escribir, no puedo decir exactamente cuánto te amo, pero, tengo los ojos húmedos todo el día”, dice Natacha en su carta a su amiga y compañera de juegos. Las dos niñas son las protagonistas de West Asphixia, que se presentará este sábado 14 y domingo 15 de enero en la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana.

Después de su exitoso estreno en 2016, esta obra de Angélica Liddell narra la fascinación que las pequeñas Natacha y Rebeca sienten por el caso de Simón Alopardi, un niño que mató a sus padres para luego suicidarse. Ellas endiosan a Simón y se convierten en sus más fieles seguidoras y West Asphixia, un lugar de buenas costumbres y apariencias, será testigo de la transformación de estas niñas, quienes se ven envueltas por ideas y actos perversos en contra de todos y todo lo que las rodea.

Foto: Web
Foto: Web

Este texto, estructurado a la manera de un falso documental, expone al máximo las dos pasiones más grandes del ser humano: el amor y el odio. Por su poesía sobrecargada de retórica que coloca a la obra al borde de un derrame, los integrantes del grupo Maldito Teatro apostaron por una puesta en escena encaminada hacia la simpleza en que la ambientación ocupara el lugar principal con un mínimo de elementos: un árbol, dos actrices y varios títeres que ellas mismas manipulan.

En West Asphixia actúan Yivini Rodríguez y Ana María Aguilar –también productora– en los papeles de Rebeca y Natacha. Complementan el equipo creativo: Geovani Cortés, director y realizador de los títeres junto con Mario Hernández; Ariadna Martínez Campos, confección de vestuario; Samuel Lozada, construcción del árbol y realización de escenografía.

Foto: Web
Foto: Web

Este proyecto fue beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y Desempeño Artístico (PECDA Veracruz) emisión XXI.
Las dos únicas funciones se llevarán a cabo en el Foro Miguel Herrera, a las 19:30 horas. Entrada general: 60 pesos; y estudiantes: 40 pesos.