Este fin de semana se realizará el Animal Christmas Fest

Los horarios son de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el parque Doña Falla. “La entrada es libre y pueden asistir con su familia humana y animal”, dijo la organizadora

Foto: Noreste
14 diciembre 2016 || 15:05 || Ana Martina Ortiz León
Compartir en redes

Xalapa, Ver. Los días 17 y 18 de diciembre se llevará a cabo el Animal Christmas Fest en el Parque Doña Falla, con la intención de recaudar fondos para los albergues que se dedican a rescatar animales en situación de calle o abandono.

La organizadora de este evento, el segundo en el año y cuarto de realizarse con gran éxito, es Guadalupe García Loyo, quien mencionó que esta vez ayudarán a 350 animales que se encuentran en aproximadamente 10 albergues, por lo que habrá muchas actividades entre éstas talleres de manualidades, educativos y de primeros auxilios para mascotas.

“También tendremos concursos de disfraces; de obediencia; de belleza que se llama Miss and Mister Animal Fest, en el que desde hace un mes se están recaudando votos que en este caso son croquetas. Las actividades son para toda la familia e incluso el día 18 estará Santa Claus para que los niños lleven su cartita y se tomen la foto. El chiste es que pasen un buen fin de semana lleno de diversión y ayudando a una noble causa”.

Destacó, asimismo, que un grupo de rock local ofrecerá una audición para apoyar al albergue Cuyísimos Hogar Temporal, para el cual se recibirán donativos en especie como lechuga, zanahoria, verduras, “cosas que los cuyos comen o también pueden llevar paja o viruta o periódico, material que se emplea para su limpieza”.

Además de la convivencia entre propietarios y mascotas, en el Animal Christmas Fest Xalapa 2016 también habrá muestras y ventas de alimentos, accesorios, artículos de limpieza y hasta pasteles especiales para las reinas y los reyes peludos del hogar.

Los horarios del Animal Christmas Fest son de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el parque Doña Falla. “La entrada es libre y pueden asistir con su familia humana y animal”, dijo la organizadora.