Niega Jorge Winckler que él sea el elegido para Fiscal

Foto: Antonio Alatriste
23 diciembre 2016
12:52 hrs
Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- Jorge Wincler Ortiz se presentó ante los integrantes de la Comisión de Procuración de Justicia de la LXIV Legislatura, para su entrevista como aspirante a Fiscal General del Estado.

Una hora antes de las 13:00 horas, el conocido abogado porteño, cercano colaborador del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, arribó a Palacio Legislativo, negó que sea el elegido toda vez que cada diputado es libre y autónomo.

Sin embargo, después prefirió evadir a los medios de comunicación ante los cuestionamientos de que él era el elegido para sustituir a Luis Ángel Bravo Contreras.

El abogado no quiso realizar más declaraciones, sin más gestos se mantuvo callado desde que salió de la oficina del coordinador de grupo parlamentario del PAN hasta el punto donde se le realizaría la entrevista.

A su arribo fue cuestionado sobre los pendientes en materia de justicia que existen en la Fiscalía General del Estado, dado que desde el 1 de diciembre es el encargado de despacho, a lo que el funcionario se limitó a señalar que el próximo lunes conocerán un mensaje que daría a través de Internet.

Por su parte, el diputado perredista, Sergio Rodríguez Cortes, mandó a los medios de comunicación a su casa, pues no le gustó que los reporteros cuestionaran a Winckler Ortiz que “presuntamente” es el indicado.

“Ya váyanse a su casa a festejar”, repetía una y otra vez, molesto y como sarcasmo.