Este martes 2 de enero se definen tarifas del consumo de agua potable

El presidente municipal señaló que el nuevo organismo será el que fije las tarifas y se basará en la situación actual de los municipios y país

Ramón Poo. Foto Web
2 enero 2017
16:21 hrs
Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Este martes deberá estar integrado el Instituto Metropolitano del Agua y con ello el establecimiento de las tarifas y la fecha para el pago anual del vital líquido, informó el presidente municipal Ramón Poo Gil.

Cuestionado esta mañana durante la puesta en marcha del cobro del impuesto predial, con descuento a pensionados, jubilados y minusválidos el presidente municipal señaló que el nuevo organismo será el que fije las tarifas y se basará en la situación actual de los municipios y país.

“Hoy deberá quedar establecido lo que es el Instituto Metropolitano del Agua (IMA), donde daremos lineamientos en cuestión de lo que son las promociones del pago anual anticipado y los servicios, sería a partir de que quede integrado el instituto”, dijo.

Y agrego que todo parece indicar que Medellín de Bravo no se suma al IMA, “pese a que hemos hablado con su asesor y no hemos tenido respuesta positiva”.

Autoridades municipales pusieron en marcha el cobro del impuesto predial, se informó que en tres años se recaudaron 871 millones de pesos.

El presidente municipal llamó a los ciudadanos a acudir a los distintos módulos e incluso utilizar las tiendas de conveniencia y herramientas tecnológicas para efectuar el pago y evitar largas filas.