Este último mes podrás comprar gasolina con precio fijo

Foto: web
7 diciembre 2016 || 11:41 || El Financiero
Compartir en redes

Este mes será el último en el que podrás incorporar en tu presupuesto un precio fijo en tu consumo de gasolina. A partir de enero de 2017 los precios podrán cambiar, no sólo diario, sino más de dos veces en un día, según la estación en la que decidas cargar, ya que los precios estarán liberalizados en el norte y luego en el resto del país.

De acuerdo a El Financiero, aún sin liberalización, se estima que el precio por litro de la gasolina podría subir entre 8 y 13 por ciento en 2017, por lo que la “cuesta de enero” podrá ser más pesada que años previos.

De acuerdo con diversos cálculos, la gasolina Magna y Premium podría cotizarse en enero de 2017 en 15.05 pesos y 15.98 respectivamente, desde un precio actual de 13.98 y 14.81 pesos, cada una.

¿Qué hacer ante esta situación que podría afectar a tu cartera?

Analistas señalaron dos estrategias ante esta coyuntura, una es empezar a ahorrar gasolina y la segunda es hacer un presupuesto más sólido.

En cuanto a los tips de ahorro de gasolina, un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor señala tres:

El primero es saber que cuanto más se pise el acelerador, mayor será el consumo de gasolina y no necesariamente disminuirá el tiempo de llegada, sobre todo cuando se trata de distancias cortas.

El segundo es aprender a utilizar la inercia del coche, pues frenar también incrementa el gasto del combustible, por lo que si puedes desacelerar, reducirás tu consumo.

El tercero implica tener tu coche “a tono”. Mantenerlo en las mejores condiciones posibles también disminuye lo que tu coche pueda requerir de Magna, Premium o Diésel.

La segunda estrategia para combatir la nueva “volatilidad en las gasolinas” es que incorpores en tu presupuesto un renglón con márgenes para la gasolina, en el que pueda haber variaciones en tu gasto mensual.

Algunas veces podrás ahorrar, pero en las que haya que apretar deberás estar preparado para que no sufras al final de la quincena.

Con información de El Financiero

http://www.elfinanciero.com.mx/mis-finanzas/aprovecha-el-ultimo-mes-de-gasolina-controlada.html