Este viernes iniciarán las entrevistas a los aspirantes a fiscal

Juan Manuel del Castillo González
22 diciembre 2016 || 13:18 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- El proceso de selección del Fiscal General del Estado será en completa transparencia para designar a un titular que actúe en materia de justicia con estricto apego a la ley, consideró el presidente de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXIV Legislatura Juan Manuel del Castillo González.

Este viernes se realizarán las primeras tres entrevistas a los integrantes de la terna propuesta por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista previa a la Sesión de este jueves, el legislador aclaró los rumores que señalan que Jorge Winckler Ortíz será el elegido, por haber sido cercano colaborador del mandatario veracruzano, argumentando que la balanza no está inclinada a favor de nadie, por el contrario, está pareja para todos ya que los tres aspirantes se encuentran en igualdad de circunstancias.

Descartó que el PRI vaya a negociar, toda vez que al menos Tanía Celina Vázquez Muños es la propuesta del tricolor, por lo que dijo los tres están en igualdad de circunstancias.

Este 23 de diciembre de 11:00 a 14:00 horas se realizarán las entrevistas a los aspirantes y el lunes se llevará a cabo la segunda, en el mismo horario.

La terna está compuesta por: Luis Gerardo Ramos, Tania Celina Vázquez Muñoz y Jorge Winckler Ortíz.

Del Castillo González reiteró que todo el proceso se hizo conforme a la ley, y no por “ocurrencias”, toda vez que los aspirantes cumplen con los requisitos marcados en la Constitución Política de Veracruz.

“Los diputados decidirán lo que sea mejor para el estado y a quien más le aporte en estos momentos tan complejos que vive la entidad, sobre todo en el tema de procuración de justicia”, destacó el diputado priista.

Las entrevistas estarán a cargo de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXIV Legislatura, serán a puerta cerrada y transmitidas  por Internet.