Navarrete Prida, finalista con Ana Lilia y Del Mazo, por gubernatura del Edomex, por el PRI

La comisión de proceso internos de este partido en el Estado de México quien se encargue de llevar todo este proceso

Carolina Monroy del Mazo, Alfredo del Mazo Maza, Carlos Iriarte Mercado y Ana Lilia Herrera Anzaldo
24 enero 2017 || 18:45 || Quadratin Estado de México
Compartir en redes

Quadratin Estado de México publicó en su página web que los aspirantes del PRI a la candidatura por el gobierno del Estado de México fueron citados a una reunión para esta tarde, en el más alto nivel de toma de decisiones. Versiones van y vienen. Especulaciones. Nerviosismo. El escenario se perfila con tres finalistas en el siguiente orden: Alfonso Navarrete Prida, Ana Lilia Herrera Anzaldo y Alfredo del Mazo Maza.

Desde la noche del lunes, de acuerdo a varias versiones, la delantera fue tomada por el secretario del Trabajo del gobierno federal, Alfonso Navarrete Prida, quien se perfilaría como candidato del PRI al gobierno del Estado de México.

Las negociaciones y el diálogo de los operadores del gobierno federal, estatal y el propio tricolor, han sido intensas los últimos días. Ante todo, se ha dicho, se deberá privilegiar la unidad y la cohesión entre los grupos políticos, la estructura y, sobre todo, ofrecer a la militancia y a la sociedad mexiquense una plataforma de gobierno clara, de desarrollo en todos los ámbitos.

Navarrete Prida
Navarrete Prida

Durante la pasada sesión del Consejo Político del PRI mexiquense, asistieron los considerados seis aspirantes tricolores y el único que dio declaraciones a la prensa, fue precisamente Navarrete Prida.

Ahí, reconoció que en el Estado de México “el voto duro ya no le alcanza a ningún partido”. Ahí, el aún secretario del Trabajo delineó que quien abandere al PRI de cara a la jornada electoral de junio próximo, deberá presentar a la población una propuesta honesta, buscar un voto honesto.

Candidato, hasta el sábado

Empero, en el PRI se van a esperar hasta que el resto de los partidos hayan definido a sus respectivos candidatos. De acuerdo a la información lograda por Quadratín, el sábado 28 de enero se conocerá el nombre de la o el ungido.

Y es que el escenario tricolor puede ser cambiante de acuerdo a las postulaciones de la coalición PRD-PT, o el PAN, básicamente.

PAN, enredado y con mucho golpeteo

En el PAN, el escenario también es complejo. Ricardo Anaya, el dirigente nacional mantiene una cerrada lucha política con el saliente gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, por el 2018. Y ambos quieren poner candidato en el Estado de México.

De parte de Anaya se insiste en postular a Josefina Vázquez Mota, o como plan “b” al alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera. Del otro lado, Ulises Ramírez aventaja al resto de aspirantes.

PRD, a las urnas, ya no le queda de otra

En el PRD, los aspirantes finalistas son los diputados locales Juan Zepeda -con licencia- y Javier Salinas. El primero, de la poderosa corriente ADN y el segundo, de Nueva Izquierda. Van a las urnas el próximo 5 de marzo.

Link de la nota: https://edomex.quadratin.com.mx/navarrete-prida-finalista-ana-lilia-del-mazo/