Ponte en contacto

Poza Rica

Estrategia “Mochila Segura” llega a más escuelas de Poza Rica  

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – En cumplimiento a las instrucciones del Alcalde Fernando Remes Garza, el Regidor comisionado en Protección Civil, Ricardo Hernández Martínez, y el Director de Protección Civil, Carlos Escudero Alarcón, replicaron en la Escuela Primaria Club Sertoma N. 2, la estrategia “Mochila Segura”.

El objetivo de esta estrategia, es fomentar la cultura de medidas preventivas, para la disminución de riesgos en la escuela, casa y entorno, en materia de Protección Civil, esto a través de una plática informativa a los alumnos de 1° a 6° grado, con la intención de otorgarles información en el tema de la prevención del delito.

En esta sesión, se proporcionó información sobre la preparación de una mochila de emergencia, los números de emergencia, la importancia de no jugar con el fuego, así como la comprensión de diferentes señaléticas, entre otros temas relevantes en materia de Protección Civil.

Esta estrategia busca educar a los estudiantes sobre la importancia de la prevención y la seguridad en situaciones de emergencia, el personal de la citada primaria se congratuló en ser elegida, para aplicar está estrategia de seguridad.

El esfuerzo se realizó en conjunto entre la Administración local y la Institución Educativa, esto demuestra la importancia de la colaboración en la promoción de prácticas seguras, contribuyendo así a crear entornos más resilientes frente a posibles contingencias.

Por: Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Ayuntamiento de Poza Rica acerca servicios de salud a mujeres

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- El área de Salud del Ayuntamiento de Poza Rica llevó a cabo una campaña de valoración ginecológica que tuvo una excelente respuesta por parte de las mujeres de la localidad, interesadas en el cuidado de su salud. La actividad se centró en la prevención, tratamiento y diagnóstico de enfermedades ginecológicas.

Durante una revisión ginecológica, el médico comprueba el estado de salud de la mujer, específicamente del sistema reproductivo. Este tipo de revisiones son fundamentales para prevenir, tratar y diagnosticar enfermedades ginecológicas, que incluyen cáncer de ovario o útero, cáncer de mama, cistitis, entre otras.

En el momento de la revisión ginecológica, el médico puede realizar diferentes pruebas que permiten conocer el estado de salud de la mujer. Estas incluyen el examen pélvico, que consiste en la revisión de los órganos genitales tanto internos como externos.

Además, se realiza el Papanicolaou, un estudio de las células del cuello del útero para detectar cáncer o lesiones por virus de papiloma humano (VPH). También se lleva a cabo la exploración mamaria, que se enfoca en la detección de bultos, asimetría, secreciones o irregularidades de las mamas. Por último, se puede realizar un ultrasonido abdominal o vaginal, que permite revisar el estado de los ovarios y del útero, logrando detectar la presencia de quistes.

La campaña de valoración ginecológica es una iniciativa que refleja el compromiso del Ayuntamiento de Poza Rica con la salud de las mujeres de la localidad. La excelente respuesta registrada demuestra la conciencia y el interés de las mujeres pozarricenses en el cuidado de su salud.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Unidades de doble remolque un peligro latente en carreteras federales

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- En el municipio continúa el clamor de automovilistas, transporte público, entre otros organismos, que viajan por carreteras federales, en la urgente aplicación del reglamento contra pesos y dimensiones, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre otras instancias reguladoras, esto por el peligro que representan las unidades de doble remolque.

Los lamentables accidentes son permanentes, mientras no se aplique una estricta norma para prohibir a las empresas que utilicen tráiler, pipas y otro tipo de unidades con doble remolque y peor, la contratación de choferes inexpertos, quienes transitan a exceso de velocidad, invade carril, de plano que no conozcan el camino.

Recordaron, de acuerdo al Control Técnico de las Unidades, en su artículo 14, todos los vehículos para la prestación del servicio de Autotransporte Federal, Auxiliares y Transporte Privado que operen en puentes y caminos de jurisdicción federal, deberán cumplir con la verificación técnica, condiciones físicas y mecánicas.

Además, tienen qué obtener la constancia de aprobación y condiciones que establezcan las normas y disposiciones respectivas, sin embargo, no se aplican con la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes, registrándose el permanente tránsito de este tipo de unidades, destacan.

Por su parte, integrantes de diversos organismos coinciden que entonces son una farsa los operativos de revisión de unidades pesadas con doble remolque, que lleva a cabo la SCT, sobre los accesos al aeropuerto Tajín, actividad que debería ser más estricta.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Poza Rica

¡Que calor en Tihuatlán! El termómetro registra hasta 40 grados a la sombra

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- El temor por aumento de casos de golpe de calor, apagones en la cabecera municipal y algunas comunidades, son de los principales problemas que se presentan ante el intenso calor que se registra en el municipio, donde el termómetro ha marcado hasta 40 grados a la sombra.

El Sector Salud ha emitido la alerta para los habitantes del municipio de no exponerse mucho a los rayos del sol, tomar agua en abundancia para estar bien hidratados, debido que un golpe de calor puede llevar a la persona a la muerte, sobre todo porque las altas temperaturas habrán de continuar.

Destacan que tan solo en estos días este tipo de casos se han atendido algunos, no tan solo en las unidades médicas del SSA, sino en las particulares, principalmente durante el inicio de semana cuando la sensación térmica alcanzó hasta los 45 grados.

El martes continuó la alta temperatura hasta 40 grados, de ahí el exhorto a la población, entre ellos niños y adultos mayores, quienes deben tener mucho cuidado con este fenómeno climatológico.

Agregan que para quienes padezcan los efectos del sol, deben atenderse de inmediato, ya que de no hacerlo aquí no habría control, por ello la recomendación del cuidado hasta que el clima mejore.

Por Adrián Mendoza Salazar

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.