Licenciatura en Derecho de la UPAV seguirá en Papantla

Foto: Noreste
10 enero 2017 || 18:00 || José Cárdenas
Compartir en redes

Papantla, Ver.- Alumnos de la UPAV de la licenciatura de Derecho, dieron a conocer que luego de realizar las gestiones pertinentes en la ciudad de Xalapa, lograron que los tres grupos de dicha carrera no cambien de sede a la ciudad de Poza Rica.

Fue en rueda de prensa realizada en el mural a la cultura Totonaca, donde los jóvenes dieron a conocer que sostuvieron una reunión en Xalapa, con Carlos Ronzón Verónica, en representación de la rectora Maribel Sánchez Lara, rectora de la  UPAV, quien escuchó las inquietudes de los estudiantes del segundo, quinto y octavo cuatrimestre.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

El cambio de sede a la ciudad de Poza Rica, representaría un duro golpe para la economía, por lo cual los jóvenes decidieron unirse para pedir que la licenciatura continúe en Papantla,  situación que fue aprobada  por la rectora de la UPAV y a partir del próximo sábado iniciarán sus clases en la escuela secundaria general número uno.

“Agradecemos el apoyo de las autoridades de la UPAV y de Gobierno, ya que escucharon nuestras peticiones, por lo cual los 47 alumnos de quinto, segundo y octavo cuatrimestre, continuaremos trabajando en la ciudad de Papantla”, externó Alcántara Durán.

Por último, dieron a conocer que habrá algunos cambios de forma administrativa, aunque analizan la posibilidad de que el resto de las licenciaturas sean concentradas en un solo edificio en la ciudad de Papantla, ya que también a los otros alumnos les repercute económicamente este cambio.

Foto: Noreste
Foto: Noreste