Estudiantes del Instituto Atenas de Orizaba denuncian acoso sexual

Cansadas de tanto acoso decidieron hacerlo público, porque los directivos de la institución no hicieron caso, según para no desprestigiar la imagen del instituto

Psicólogo Rolando Tapia. Foto. Un mundo especial
18 mayo 2017
15:18 hrs
Emilio González

Orizaba, Ver.- En rueda de prensa estudiantes del Instituto Atenas denunciaron al catedrático Rolando Tapia León de acoso sexual.

El psicólogo Tapia León exigía a las jovencitas de licenciaturas fotografías de vagina y vello púbico para participar en un diplomado, sin embargo, cansadas de tanto acoso decidieron hacerlo público, porque los directivos de la institución no hicieron caso, según para no desprestigiar la imagen del instituto.

Tengo en mi poder la grabación de una de las afectadas, quien señaló que pedía que abrieran las piernas en clase que se agacharan para mirar su cuerpo.

Cuando van vestidas de ropa de calle, el psicólogo les pide que pasen al pizarrón y hagan un comentario de la clase para que pueda observarlas.

Las disconformes acusaron que el psicólogo maestro se aprovechó de su profesión para darles terapia a las estudiantes y que le platicaran secretos íntimos de su vida.

Padres de familia acompañaron a las víctimas del catedrático acosador y señalaron que desde hace dos meses presentaron el caso en la dirección del Instituto Atenas sin encontrar respuesta a su demanda.