Evacúan a más de 80 mil personas en Israel por ola de incendios

Autoridades sospechan que fueron causados por palestinos

24 noviembre 2016
21:05 hrs
infobae

Con información de infobae.

Israel.- Decenas de miles de personas fueron evacuadas este jueves en Haifa, tercera ciudad de Israel, debido a unos incendios que azotan el país desde hace tres días y que, según sospechan las autoridades, serían causados por palestinos que utilizan niños para propagar el fuego y encender nuevos focos.

Barrios enteros de la ciudad costera, envuelta en una espesa humareda, escuelas, una universidad y prisiones fueron evacuados.

isra6

“Hemos evacuado a 60.000 habitantes, no tiene precedentes”, dijo Yona Yahav, alcalde de una ciudad donde conviven árabes y judíos, pero horas después la Policía actualizó la cifra a más de 80.000, sólo en Haifa.

Yael Hame, vecina del barrio de Romema, uno de los más afectados, contó que el humo la obligó a dejar su casa, de la que salió con todos sus efectos personales para irse con su familia fuera de la ciudad.

isra5

“Toda la calle de delante de mi casa estaba bloqueada por los coches. Las llamas superaban las torres de 20 pisos. Era espantoso y, con el humo, no veíamos nada”, contó.

Algunos residentes cargaron sus cosas en carritos de supermercado para huir del lugar mientras que decenas de bomberos, policías y socorristas trabajan en las calles, ayudados de numerosos voluntarios.

isra3

isra

isra2