Ex alcalde panista acusado de desvío de dinero, manda a esposa como candidata

En 2012 siendo presidente municipal, la PGR solicitó una orden de captura por atentar contra instalaciones de PEMEX

Manuel Téllez Gómez
25 enero 2017
22:33 hrs
Julio Fentanes

Poza Rica, Ver.- El exalcalde panista de Castillo de Teayo, Manuel Téllez Gómez quien  fue señalado de desviar dinero, y que el Orfis pidió acción penal contra ediles y exfuncionarios en 2015, entre ellos el síndico y el exdirector de obras públicas, pretende imponer como candidata del municipio a su esposa, Zoila Caridad García Cristobal.

Al final de la administración de Téllez Gómez, quien desapareció un buen día del pueblo, la entonces Procuraduría de Justicia, ejerció acción penal contra el ex regidor primero Carlos Raúl Cruz Isidro, implicado en desviar más de 11 millones, 200 mil pesos y del exdirector de obras públicas, Fermín Isaí Pelcastre Reyes.

Además también se procedió contra ex síndico Eusebio Paredes Hernández y el ex tesorero municipal, Miguel Ángel García Juárez.

El alcalde Enrique Isidro Dimas, acusó malos manejos y desfalco municipal, y pidió que se reintegraran los recursos al municipio.

En 2012 siendo presidente municipal, la PGR solicitó una orden de captura por atentar contra instalaciones de PEMEX, exigiendo dinero para supuestamente reparar caminos y pagar daños.

Ahora en víspera del proceso electoral para renovar la alcaldía, Tellez Gómez regresa por lo que dejó, y pretende mandar a su esposa como candidata con la complacencia del dirigente estatal José Mancha.

El exalcalde que desfalcó al municipio a decir de su sucesor, ha insistido con la dirigencia que tiene la capacidad de hacer ganar a su esposa.

Dentro del panismo, hay militantes que acusan que las candidaturas tienen un precio, no importa quien sea el abanderado y temen que en Castillo de Teayo, así ocurra, aunque la derrota esté asegurada con Zoila Caridad García Cristóbal.