Exhortan a la Federación a que apoye al Gobierno de Veracruz: Unánue  

Foto: web
14 diciembre 2016
8:22 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El Diputado Local del Partido Acción Nacional Juan Manuel Unánue Abascal, espera que el Gobierno Federal muestre respaldo ante la situación de crisis que se vive en el Estado, esto luego de que el Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares declarara a la entidad en emergencia financiera.

“Nosotros como Diputados Locales hacemos un exhorto a la Federación para que apoyen al Gobierno, digo,  si hace un año apoyaron al ex Gobernador Duarte con 3 mil 700 millones de pesos, en este momento el Gobierno Federal debería dar lo mismo, porque ellos fueron omisos ante todo el tema del gobernador y sus cómplices”, explicó.

El legislador del Distrito 16, puntualizó que es momento de que se vea el apoyo del Gobierno de Enrique Peña Nieto, pues recordó con el hoy prófugo ex mandatario Javier Duarte le fue dado recurso en su momento para atender la problemática que ya se venía reflejando.

Además reiteró que si bien el apoyo no será la solución inmediata, sí servirá para poder ir trabajando en sacar a la entidad a flote.

Por su parte  y en torno a la Comisión de Vigilancia que preside, recordó que aún se mantiene en proceso de revisión en relación a las irregularidades que hay en los Municipios, dejando en claro que tienen 45 días para poder explicar o en su caso devolver los recursos económicos por los cuales se les señalan por presunto daño patrimonial que fue dado a conocer por el Órgano de Fiscalización Superior.

“Tengo entendido y me  han informado que son alrededor de 40 Municipios que están en la fase de solventación por incumplir algún otro tema, esta fase acaba alrededor de febrero y de ahí tomará alguna determinación el ORFIS si es que no reintegran los recursos o si no comprueban con documentación, estos se harán acreedores a sanciones administrativas o penales correspondientes”.