Exige Conatram sacar vehículos doble remolque

Tan solo en este año más de mil personas en el país perdieron la vida tras diversos accidentes generados por este tipo de vehículos

Foto: Ana Tavera
27 octubre 2016
17:38 hrs
Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) continúa pugnando y exigiendo a las autoridades para que finalmente los vehículos doble remolque sean retirados de las carreteras mexicanas, ya que tan solo en este año más de mil personas en el país perdieron la vida tras diversos accidentes generados por este tipo de vehículos.

De acuerdo a lo señalado por el delegado de la Conatram, Fernando Remes, es un gran número de personas las que han fallecido por el desprendimiento del segundo remolque, que indebidamente se continúa usando, ya que en países como Canadá y Estados Unidos, este tipo de unidades no son utilizadas.

Fernando Remes. Foto: Ana Tavera
Fernando Remes. Foto: Ana Tavera

“Como puede ser, que nosotros, en México con carreteras más angostas y puentes más débiles, se estén usando estos vehículos en todo el país”, apuntó.

Resaltó que hay más de 45 mil doble remolque en el país, de los cuales si fueran retirados, automáticamente habría 45 mil empleos más en todo el país, al haber una cifra igual de unidades que circularán en las carreteras.

Aunado a esto, subrayó que la circulación de este tipo de vehículos de las carreteras mexicanas, además representan una competencia desleal hacia los mismos transportistas, genera a la vez también daños importantes a la infraestructura vial, ya que se están ocasionando severas afectaciones a carreteras y puentes.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera

Aseveró que ante la modificación para el retiro de estas unidades, primero debe de ser aceptada por las cámaras de diputados y posteriormente de senadores, “lo cual está por lograrse y esperamos tener éxito, sobre todo porque Conatram es de los que más han pugnado para que sean retiradas estas unidades”.

Agregó que podría ser el próximo año cuando estas unidades sean retiradas totalmente de las carreteras, sobre todo, al contar con fundamentos necesarios para demostrarles a las autoridades que estaos son vehículos de muerte.

Así mismo, expuso que el gobierno federal los engaño con la Reforma Energética, ya que los precios de los combustibles han aumentado, a pesar que se había manifestado que con ella ya no se presentaría esta situación, lo que ha repercutido considerablemente por se tiene que elevar el precio por los servicios prestados.