Exige Ladrón de Guevara se presente lista de catedráticos aviadores de la UV

Ladrón de Guevara advirtió que todos los docentes y académicos de la máxima casa de estudios en la entidad que ocupan cargos en el gobierno deben solicitar licencia sin goce de sueldo a la UV

Foto: web
14 Febrero 2017
17:01 hrs
Manuel Carvallo

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, exigió al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, que dé a conocer públicamente la lista de los catedráticos que presuntamente son aviadores.

Y es que el mandatario estatal acusó que existen catedráticos de tiempo completo en la máxima casa de estudios y también lo tienen en el Colegio de Veracruz, lo cual completamente irregular.

Yunes Linares señaló que el Colver es una institución que debiera estar al servicio de Veracruz y de los jóvenes; sin embargo, es una institución corrupta, donde algunos integrantes cobran 50 mil pesos mensuales y se trata de un número de trabajadores vinculados a diputados federales recomendados.

“Pero hasta hoy no ha dicho a quién, no ha mencionado nombres, yo no tengo acceso a la nómina del Colegio de Veracruz, solamente a la de la Universidad Veracruzana. Cuando se denuncie entonces procederé”, advirtió.

Ladrón de Guevara advirtió que todos los docentes y académicos de la máxima casa de estudios en la entidad que ocupan cargos en el gobierno deben solicitar licencia sin goce de sueldo a la UV, sin embargo no explicó si en esta administración los hay.

“Nosotros pedimos a los que se integraron al equipo de esta nueva administración que solicitaran licencias sin goce de sueldo”.

De acuerdo a la última información, en próximos días se dará una solución a la situación del Colegio de Veracruz a la que se le debe desde diciembre y no recibe pago de prestaciones y por lo que tampoco se pueden continuar proyectos académicos.

“El Colver tiene proyectos parados porque se necesita un Rector que firme las cartas para el Conacyt y porque necesitan de los pagos de sueldos para continuar con sus labores”, señaló.