Exigen destitución del subdirector de desarrollo social del Ayuntamiento de Tuxpan

Foto: web
26 Septiembre 2016
12:01 hrs
Redacción Noreste

Tuxpan, Ver.- Por abuso de confianza y defraudar a inversionistas en este puerto, es exigida la destitución de Elíud Escamilla Rodríguez, subdirector de desarrollo social del Ayuntamiento de Tuxpan, quien prácticamente timó a contratistas locales al cobrar por un trabajo de construcción que realizó y que no concluyó, se pide que su caso sea revisado por la Contraloría Municipal y la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Foto: web
Foto: web

Valiéndose de su posición como servidor público del gobierno tuxpeño, Escamilla Rodríguez, se siente intocable, por lo que se da el lujo de cometer atropellos en contra de ciudadanos quienes confiaron en su presunto profesionalismo.

Al escudarse con el argumento de que el trabajo se lo delegó al destajista Guillermo Gallegos, el subdirector de desarrollo social del Ayuntamiento de Tuxpan, pretende lavarse las manos con los constructores del puerto, aun cuando a obra era su responsabilidad.

A Escamilla Rodríguez se le confirió la construcción de cinco viviendas, trabajos que él mismo solicitó, una vez hecho el convenio dijo que no podía terminarla sin mayor explicación y le delegó la tarea a una persona que nunca la concluyó a pesar de que se le suministraba material.

Durante los días de pago, Guillermo Gallegos no era el único que cobraba, ya que saliendo del banco era esperado por Elíud Escamilla, quien reclamaba su parte.

Foto: web
Foto: web

Ante este actuar deshonesto, contratistas afectados insisten en que es una vergüenza que este servidor público siga despachando como subdirector de desarrollo social del Ayuntamiento de Tuxpan, por lo que exigen sea investigado por la Contraloría Municipal, debido esta conducta deshonesta, delictiva, así como irresponsable, así como por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.