Exigen justicia para mujer asesinada por padre e hijo en Nogales

Foto: Noreste
29 septiembre 2016
10:44 hrs
Emilio González

Orizaba, Ver.- Familiares y amigos exigieron todo el peso de la ley para padre e hijo, quienes asesinaron a batazos a la joven Esmeralda Martínez García, cuyo cuerpo sepultaron en forma clandestina en el cerro Maravillas del municipio de Nogales.

Pedro M. R., de 58 años, y su hijo, Pedro M. S., de 27 años, quedaron a disposición del juez Primero de Primera Instancia acusados por el delito de feminicidio, al matar a batazos a la mujer, lo cual consta en la causa penal número 30/2014.

A los sujetos se les relacionó en el homicidio de Esmeralda Martínez, ocurrido el pasado 19 de septiembre del 2013, cuando la joven llegó al domicilio de su suegro Pedro M. y discutió con su pareja sentimental; la discusión trajo como consecuencia que fuera golpeada en el cuerpo con un bate, causándole la muerte al dañar órganos internos.

Tras el crimen, los individuos se llevaron al cuerpo hasta el cerro donde la sepultaron, pero familiares de la finada encontraron la tumba clandestina, y se inició la búsqueda de los asesinos, siendo localizado Pedro M. en San Luis Potosí. Hoy esperan sentencia en el penalito de La Tomita.

.