Exigen pagos atrasados trabajadores de caravanas de la salud en Córdoba

Se han visto afectados por falta de pagos, gastos de camino, las condiciones deplorables de las unidades, además de los uniformes pendientes

Foto: Noreste
22 septiembre 2016 || 21:05 || César Estrada
Compartir en redes

Córdoba, Ver.- Continúan los problemas en la Jurisdicción Sanitaria número VI con sede en esta Ciudad, el día de hoy desde temprana hora, trabajadores de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) se manifestaron para exigir el pago de dos meses de sueldo a personal de caravanas de la salud.

En entrevista Margarito Ramos Gómez, Dirigente de la subsección 8 de la sección 26 del SNTSA, señaló que el motivo de esta manifestación fue porque los agremiados al sindicato se han visto afectados por falta de pagos, gastos de camino, las condiciones deplorables de las unidades, además de los uniformes pendientes.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

“Nos manifestamos porque no nos han pagado a los compañeros de caravanas primero les despidieron de manera injustificada, se acordó con ellos la reinstalación, y así como no permitimos que los dieran de baja ahora vamos a luchar por los sueldos, no nos vamos a retirar hasta que nos paguen y nos cumplan con los uniformes también” expresó.

Subrayó que la movilización es independiente a las protestas que mantienen personal de Vectores, aunque son parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, pertenecen a distintas secciones y son luchas distintas.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Cabe señalar que por espacio de media hora bloquearon la vialidad a la altura de calle 21 cruce con avenida 11, esto como medida de presión para que la Secretaría de Salud realice los pagos correspondientes.