Exigiremos que PEMEX repare el daño por derrame de gasolina del buque “Burgos”: Yunes Márquez

A través de una acción colectiva pedirá crear un fideicomiso, no operado por el ayuntamiento, destinado a reparar las afectaciones ocasionadas

Miguel Ángel Yunes Márquez. Foto Comunicado
27 septiembre 2016
17:45 hrs
Comunicado

Boca del Río, Ver.- Derivado del accidente ocurrido en el buque Burgos en costas veracruzanas, el Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, planteará una acción colectiva para exigirle a PEMEX la creación de un fideicomiso, no operado por el Ayuntamiento, para la reparación del daño ambiental que se está generando en Boca del Río.

El Alcalde manifestó que además del daño al medio ambiente, se lesiona a la economía de los veracruzanos pues afecta directamente a los sectores turístico y pesquero, principales fuentes de ingreso de los habitantes de la zona.

Explicó que pese a las autoridades federales están tratando de negar daños al medio ambiente, el Ayuntamiento boqueño ha tomado muestras que confirman la contaminación del agua.

“El agua llega a la playa color tornasol, con grasa; podemos estar ante un daño irreversible y vamos a exigir que PEMEX haga lo necesario para reparar el daño ambiental”, señaló.

“No vamos a permitir que PEMEX vea esto como un tema menor; vamos a denunciar a quien resulte responsable de este daño y estamos planteando una acción colectiva ante la justicia federal para exigir la reparación de las afectaciones y así garantizar el derecho de todos los ciudadanos a disfrutar un entorno ambiental seguro”, concluyó el Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.