Existen denuncias por medicamentos clonados; se revisarán los casos: Fiscal

Foto: web
18 enero 2017 || 15:17 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, afirmó que si existen en la dependencia varías denuncias por medicamentos clonados, adulterados o falsos para el combate al Cáncer y el VIH-SIDA.

Y es que ante el escándalo que resurgió sobre la suministración de agua destilada en lugar de medicamentos a niños con cáncer, ha destapado las irregularidades y corrupción de la pasada administración, por lo que el Fiscal señaló que si bien hay denuncias que presentaron hace tiempo, habrá que ver cómo están integradas o si ya están determinadas.

Explicó a los medios de comunicación existen muchas denuncias que se presentaron en la anterior administración, que fueron determinadas como el no ejercicio, algunas no están concluidas y habrá que ver cuál de ellas no se ha terminado para concluirlas.

Sobre todo -dijo en las que son en relación a medicamentos para pruebas del Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA) y de Cáncer.

“Si hubiera un tema de no ejercicio, no se podría abrir pero yo estoy seguro qué hay muchos temas con carpetas abiertas que se van a integrar para sancionar a los funcionarios públicos, que realmente cometieron un acto terrorífico contra la salud de los niños veracruzanos”.