Experredistas critican designación de Franco Castán como secretario de Gobierno

Foto: Antonio Alatriste
2 diciembre 2016 || 15:35 || Antonio Alatriste
Compartir en redes

Xalapa, Ver.- Tras la toma de protesta el día de ayer de Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador de Veracruz, y la designación de su gabinete, algunos políticos no están de acuerdo con los nombramientos asegurando que muchos no cuentan con experiencia en las dependencias designadas.

En este sentido, los experredistas, Enrique Romero y Elías Moreno Brizuela, criticaron la designación de Rogelio Franco Castán como secretario de Gobierno, pues durante su pasado sirvió a los intereses del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En conferencia de prensa, señalaron que con estas acciones, este nuevo gobierno será una farsa para los veracruzanos, pues quienes lo acompañan en su gabinete tienen capacidad para estar al frente de las dependencias estatales.

“Esto es una farsa, esta designación aún no la logramos entender, pues hasta el día de ayer, Rogelio Franco no contaba con cédula profesional, y el título apenas lo obtuvo el 15 de octubre, después de 19 años de haber egresado de la universidad”, declararon.

Estas decisiones fueron calificadas como “vergonzosas”, e incluso, mencionaron un posible delito en tráfico de influencias al obtener algunos títulos para otros funcionarios del Gabinete.

Finalmente, vincularon a la Universidad Veracruzana en el tema, pues señalaron a su rectora, Sara Ladrón de Guevara, de ser cómplice al sacar un título exprés a Rogelio Franco a cambio de la primera posición de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Notas relacionadas