Explicaciones

11 enero 2017 || 23:31 ||
Compartir en redes

¡ A S Í E S !

Por Mario NORIEGA VILLANUEVA

EXPLICACIONES

A estas alturas, nadie habrá de creer en las explicaciones que desde el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Meade o el mismo alfil de Trump, el canciller Videgaray realicen exteriorizando y tratando de justificar el criminal incremento a los combustibles –gasolinas, diésel y gas–, que condena a la muerte a millones de mexicanos empobrecidos hasta decir basta. Ya el daño está hecho y por más que traten de “dorar la píldora”, no lo lograrán, sencillamente nadie les creerá ante la realidad que están viviendo.

Tendrán que aceptar que las cosas les han salido mal. Ya el pueblo de México está “hasta la hernia” de todos los engaños y flagelos de que han sido objeto en forma constante y sin la menor sensibilidad. Por más que han querido desvirtuar la reacción popular inmiscuyendo entre los manifestantes, marchistas y demás que se expresan pacíficamente, a malvivientes para que incurran en actos fuera de la ley, no lo han podido pues las manifestaciones continúan y continuarán pero ya con todo el cuidado para evitar esa maligna penetración que les manda el oficialismo.

Por más que la televisión y otros medios que definitivamente tomaron partido contra el pueblo, tampoco sus versiones amañadas porque la mayoría de quienes se han rebelado contra la decisión presidencial del aumento a combustibles, porque eso ocasionó un incremento salvaje en los artículos de consumo necesario, en el transporte público sin la autorización oficial correspondiente. Ni las amenazas de que la PROFECO actuará, porque eso nunca jamás ha sucedido, pues esa dependencia se hace de la vista gorda y tolera todo abuso de comerciantes, empresarios, en tanto, a las autoridades del transporte público les vale un comino que se impongan tarifas mucho más altas al precio del pasaje.

Luego entonces, con todo eso ¿quién va a creer al presidente Peña, a los señores secretarios y menos a los funcionarios de la PROFECO? Sencillamente nadie y les cobrarán las facturas en las elecciones de este año en varios estados para la renovación de Ayuntamientos y será el aviso contundente para que estén pendientes del 2018, porque la presidencial merecerá también una reacción igual de los mexicanos porque están hasta el gorro de que les estén viendo la cara de tarugos y dándoles donde más les duele: su economía.

El mandatario nacional Peña Nieto y su jefe político, tendrán que autorizar finalmente un ajuste a la baja de las gasolinas, el diésel y el gas, si aspiran a que los ciudadanos vuelvan a votar por el Partido Revolucionario Institucional, pues de lo contrario, se volverá a tener un gobierno de la oposición y conste que otro mentiroso y además obsesionado con la Presidencia de la República, tanto que lo tiene al borde de la esquizofrenia, Andrés Manuel López Obrador y Acción Nacional considera que tiene nuevamente la oportunidad de volver a Los Pinos y si las condiciones se les siguen dando por los yerros o caprichos del presidente Peña Nieto, vaya usted a saber si de veras esa situación podría darse, porque ello, sí representaría esta vez, un grave problema para que el Partido Revolucionario Institucional, volviera a recuperar pronto su posición hegemónica, que por dos sexenios le prestó al blanquiazul.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com