Extradición de ‘El Chapo’ tardará mucho más tiempo: Abogado

La audiencia que se celebró este lunes, se analizaron los dos amparos interpuestos por la defensa del capo para evitar su extradición a Estados Unidos

Foto web
27 septiembre 2016 || 10:06 || Excelsior
Compartir en redes

México.- Uno de los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, José Refugio Rodríguez, señaló que en semanas o meses, se tendrá la resolución del juez sobre la extradición del narcotraficante.

En entrevista radiofónica, el litigante indicó que ya no habrá una audiencia para esta resolución sino que será de manera personal.

Sabemos que las resoluciones de amparo no están enlistadas el día de hoy, que se van a analizar con mayor detenimiento y que en los próximos días, semanas o meses, tendremos una respuesta”, afirmó.

Asimismo, detalló que el Juez de Distrito tiene en sus manos el expediente formado con motivo del procedimiento de extradición, “entonces integró el expediente ahora para resolver, aún no tiene la resolución y me parece muy bien porque vamos a tener un fallo con más conciencia”.

Ya no van a fijar fecha, ya solamente es esperar que se nos notifique de manera personal en nuestro domicilio la sentencia de amparo, aquí sí existe incertidumbre porque podemos esperar dos, tres meses hasta seis meses, para una resolución”, informó.

La audiencia que se celebró este lunes, se analizaron los dos amparos interpuestos por los letrados del líder del Cártel del Pacífico para evitar su extradición a Estados Unidos.

El capo fue recapturado en enero de este año y ha escapado de dos cárceles de máxima seguridad, en 2001 y 2015.

En mayo de este año, tras varios meses de encierro en el mismo penal del que se fugó, fue trasladado a Ciudad Juárez, Chihuahua, en una sorpresiva operación del Gobierno que desató todas las alarmas sobre una inminente extradición.

El narcotraficante afronta en la corte de Texas cargos por los delitos de asociación delictiva, contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero.

En tanto, en la corte de California es acusado de asociación para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.