Extreman seguridad en entradas a Tuxpan

Buscan autoridades garantizar la seguridad de paseantes de población local

Foto: Ana Tavera
22 diciembre 2016 || 17:00 || Ana Tavera
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- Para garantizar la seguridad de los visitantes y la población local, se han colocado algunos módulos de seguridad en los principales accesos y salidas a este municipio, módulos que estarán de manera permanente atendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Además de fungir como módulos de revisión, esos puntos como parte de las acciones preventivas por la temporada decembrina, también estarán sirviendo para la promoción de información y orientación a la población en general, ya que se estará realizando la entrega de trípticos donde se dará a conocer a las personas como pueden actuar o a que números pueden emitir su alerta en caso de ser víctimas de algún delito.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera

Estas acciones, ya se han venido implementando en la zona centro, ya que las autoridades han comenzado desde esta semana con la entrega de trípticos, sobre la prevención del delito.

El personal del área de prevención del delito adscrita a la comandancia municipal en colaboración con Tránsito Municipal, están difundiendo la temática de números de emergencia para que la población pueda saber a quién tiene que reportar cualquier acto delictivo que los perjudique.

Foto: Ana Tavera
Foto: Ana Tavera

Del mismo modo, se ha impartido asesoría a la ciudadanía con relación a las llamadas de extorsión, la prevención en los robos de vehículos, casa habitación, asaltos a negocios y transeúntes.

Fue a principios de esta semana, cuando en las autoridades locales se pusieron a disposición para la prevención delictiva en la zona comercial los diferentes delitos que pudiesen prevalecer en estas fechas de fin de año, cuando más personas son vulnerables a robos y actos delictivos por los pagos de prestaciones que recibe la mayoría de la población.