Facebook ofrece consejos de seguridad a padres de familia

Foto: web
14 diciembre 2016 || 15:30 || Agencia NTX
Compartir en redes

México.- Facebook lanzó una sección para padres dentro del centro de seguridad de la red social, la cual incluye una recopilación de enlaces prácticos y sugerencias para ayudarlos en temas relacionados con la seguridad en Internet.

Detalló que en materia de seguridad es importante explicar a los niños que las reglas son las mismas tanto para las actividades en la web como fuera de ella; es decir, explicar la importancia del respeto entre las personas y pensar antes de compartir cualquier contenido.

Además, señaló que si se establecen restricciones horarias referentes a los momentos en los que pueden utilizar redes sociales o navegar en Internet, estos horarios deben ser también respetados por los padres.

La firma fundada por Mark Zuckerberg resaltó la importancia de interactuar con los hijos al momento en el que acceden a redes sociales, por lo que recomendó añadirlos como sus amigos cuando se unan a Facebook, así como sentar las bases para el diálogo y la conversación.

“Cuanto más esperes, más complicado te resultará. Habla con ellos sobre la tecnología en general, incluso antes de que empiecen a usar las redes sociales, así sentarás las bases para conversaciones futuras”.

Refirió que a los 14 años los niños ya tienen la edad mínima para acceder a la red social, por lo que se debe puntualizar en la importancia de compartir contenido de forma segura.

Además, indicó que de la misma manera en la que los padres educan a sus hijos fuera del mundo virtual es en la forma en la que los deben instruir en temas de Internet, es decir, mediante acuerdos o reglas básicas.

El portal de Internet para Padres lanzado por la red social incluye contenido relacionado con el uso de la red social y sus herramientas, consejos de seguridad y contacto con expertos en