Fallece el diputado Carlos Hermosillo en accidente carretero

Foto: Web
20 marzo 2017
22:24 hrs
Reforma

Chihuahua.- El diputado federal Carlos Hermosillo Arteaga murió esta noche luego de sufrir un accidente carretero en la vía corta Chihuahua-Parral, a la altura del kilómetro 80, informó el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche.

Hermosillo Arteaga, de 40 años de edad, fue declarado sin vida a las 19:45 horas, tiempo local, en el área de urgencias del Hospital General de Parral.

Personal médico del departamento de Traumatología reportó a las autoridades que el legislador murió por traumatismo craneoencefálico.

Hermosillo Arteaga viajaba con su familia en una camioneta Ram blanca doble cabina.

“A un tráiler que viajaba enfrente se le desprendió un fierro del rin de una llanta e impactó en la cabeza del diputado”, refiere el reporte de la Policía Estatal Única (PEU).

El objeto cayó sobre el vidrio y el auto se salió del camino por lo que, tras el impacto, Hermosillo perdió una gran cantidad de sangre.

De acuerdo con la PEU, el diputado viajaba con su esposa y cuatro hijos, dos niñas de 12 y 14 años, y dos niños de 8 y 10 años, así como su suegra, identificada como Sandra Magdalena Urbina, quien aportó datos a las autoridades al momento de atender el accidente.

La esposa del diputado también resultó herida, así como la menor de 14 años, quien presentó golpes leves.

Luego del percance, el legislador fue trasladado en una ambulancia al Hospital General de Parral, donde pereció.

En diciembre pasado, autoridades judiciales de Chihuahua reactivaron una demanda contra el diputado Carlos Hermosillo, quien fuera titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento en la administración del ex Gobernador César Duarte, por presunto peculado y enriquecimiento ilícito.