Falta de medidores, genera pérdidas económicas a CAEV

Aunado a las pérdidas por fugas en las tuberías viejas

Mario Alberto Ortiz Sanabia
20 diciembre 2016 || 18:28 || Ana Tavera
Compartir en redes

Tuxpan, Ver.- La falta de medidores para conocer el consumo exacto del agua potable en los hogares ha generado a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) perdidas económicas, lo que ha generado que la tarifa que se les sea cobrado por el servicio sea por consumo mínimo, aunque este sea mayor en algunas ocasiones.

El jefe de la Oficina Operadora CAEV Tuxpan, Mario Alberto Ortiz Sanabia, puntualizó que esta problemática se viene presentando principalmente en los fraccionamientos de reciente creación, donde se tiene un padrón mayor de pérdidas de medidores que los obliga como institución a no poder determinar exactamente los metros cúbicos por consumo, orillándolos a cobrar solo la mínima de 10 metros cúbicos.

Aceptó que esto se deriva principalmente al número escasos de medidores que llegan para el número de usuarios nuevos que se tiene diariamente, por la creación de nuevas colonias o fraccionamientos, por lo que son insuficientes los medidores que se tienen.

Además del mínimo reparto de medidores, también se carece de ellos por el robo que en su momento se registró de estos aparatos, ya que anteriormente eran de material de cobre, los cuales se manera reiterada eran sustraídos de manera incorrecta de los hogares, por lo que se optó por sustituirlos por los de plásticos, los cuales no son ante los contratos nuevos que se demandan en ocasiones resultan insuficientes.

Pero las pérdidas económicas no sólo por la falta de medidores, sino también por la turbaría vieja que se tiene en varias partes de la ciudad.