Falta de voluntad política para reducir precios de combustibles: Dante Delgado

El gasolinazo impactará en una primera etapa de manera directa a los que compran el combustible para luego afectar los precios de la canasta básica

Dante Delgado, Foto: web
2 enero 2017 || 11:59 || Andrés Salomón
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- El dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, afirmó que si se puede reducir el costo de los combustibles si se disminuye el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), lo que hace falta es voluntad política.

“Se decía que iba a ser el mercado el que iba a regular los precios a favor de los  ciudadanos y ahora se ve claramente que se regula pero en contra de los ciudadanos y lo mismo ha pasado con los fertilizantes”.

El líder nacional de Movimiento Ciudadano subrayó que el gasolinazo impactará en una primera etapa de manera directa a los que compran el combustible para luego afectar los precios de la canasta básica.

“Esto le resta credibilidad a las instituciones, si se puede quitar este impuesto, pero se necesita de la mayoría del voto de los diputados y  el PRI y el PAN votaron por privatizar el petróleo”.

Dante Delgado, manifestó que su partido hace un planteamiento formal para que se haga una modificación al impuesto, sin embargo,  señaló que está en duda que se haga una sesión extraordinaria para que la mayoría voten por dicho cambio, sobre todo el PRI y el PAN.

“Es una posición que es razonable pero dudo mucho que haya una reunión extraordinaria en el congreso para revertir una ley de ingresos que deja mal parado al gobierno”.