Familias de valle de Orizaba gastan entre mil 500 y 3 mil pesos en poner el nacimiento

Foto: Noreste
13 diciembre 2016
11:03 hrs
Emilio González

Orizaba, Ver.- Familias del valle de Orizaba celebran el Nacimiento del Niño Jesús, y acostumbran a representar el pesebre, ocupando artículos de diferentes tamaños, colores y texturas. Amas de casa afirman que para esta fecha invierten entre mil 500 y 3 mil pesos en el Nacimiento.

COSTOS PARA ADORNAR EL NACIMIENTO

Los Niños Dios cuestan desde 20 pesos hasta 800 o mil pesos, dependiendo del tamaño, los más comunes son los de yeso, pero los hay de madera y de materiales como acero, cerámica, y pasta plástica.

Las piezas del Nacimiento son: El Niño Dios, San José y la Virgen, la estrella guía, el pesebre, los tres Reyes Magos, los pastores y los animales, a los que se le agregan el número de piezas de acuerdo al gusto de cada familia.

En los mercados de la ciudad, el pascle se encuentra desde 20 pesos el manojo, también los hay por costales para nacimientos más grandes como de rectorías, capillas y parroquias.

Amada Gómez Sandoval, ama de casa de la colonia Moctezuma, dijo que un nacimiento es lo más bonito del año porque se hace en familia. “Yo gasto mil pesos y en eso no me duele, hacemos una cooperación con mi esposo e hijos y lo hacemos porque es honrar a Dios”.

 

 

Notas relacionadas