Familias desalojadas de la colonia Tarimoya y Ana Carreto piden apoyo

Más de 100 familias que en días pasados fueron desalojadas de la Reserva Tarimoya y colonia Ana Carreto, se manifestaron este lunes en el zócalo de Veracruz

Foto: Noreste
13 febrero 2017 || 10:45 || Manuel Carvallo
Compartir en redes

Veracruz, Ver.- Más de 100 familias que en días pasados fueron desalojadas de la Reserva Tarimoya y colonia Ana Carreto, se manifestaron este lunes en el zócalo de Veracruz para pedir el apoyo de las autoridades municipales y hacer un llamado a la comisiones nacional y estatal de Derechos Humanos.

Pidieron apoyo legal y de vigilancia policiaca, toda vez que muchos tienen sus pertenencias afuera de lo que eran sus viviendas y ya comenzaron a sufrir los efectos de la delincuencia e inseguridad.

La señora Mónica González pidió que les brinde asistencia legal, toda vez que ellos ya habían pagado por los terrenos de donde fueron desalojados utilizando la fuerza pública por parte del estado.

Unos aseguran que le pagaron al dueño de los terrenos, Francisco Pineda y otros, a la líder de la colonia, Ana Carreto.

“Venimos a pedirle, pues su apoyo porque nos desalojaron de nuestras casas, estamos ahí, pero sin techo, sin nada, tuvimos que quitar todo porque teníamos una orden de desalojo supuestamente, cuando en este terrenos no entramos como invasores, se pagaron desde hace 22 años al señor Pineda, se daban unos abonos mensuales de 300 pesos, más un enganche primero y no nos quieren hacer válido eso y vino la orden de desalojo de un juez”.

Dijo no saben qué hacer, pues ellos ya habían pagado por el terreno y ahora están pidiendo afuera de lo que fueron sus casas, las cuales ya han sido destruidas, después del desalojo.