Familias gastan entre 3, 5 y 10 mil pesos en cena de Navidad

Foto: web
20 diciembre 2016 || 12:25 || Emilio González
Compartir en redes

Orizaba, Ver.- Las familias del valle de Orizaba que recibieron su aguinaldo gastarán 3, 5 y 10 mil pesos en la cena de Navidad que incluye regalos, posadas, y otras compras inherentes a la época decembrina.

“Debido a los gastos que se generan el último mes del año, y pese a recibir prestaciones de fin de año, es importante preparar las finanzas y distribuir el gasto familiar para disfrutar las fiestas decembrinas y evitar una pesada cuesta en enero”, dijo Fernando Gómez Sandoval, especialista financiero.

El entrevistado, recomienda: la planeación de gastos que es una de las estrategias para que el bolsillo no sufra las consecuencias del despilfarro navideño y se navegue con calma el inicio del año. Tomar con calma el uso que se le da al aguinaldo, es una de las recomendaciones que da el especialista.

“Las personas tienen la percepción de tener más dinero, y aunque esto es cierto debido a la prestación laboral del aguinaldo, es mejor cuidarlo y dividirlo en tres rubros: pagar deudas, compras y ahorro para festejar e iniciar 2017 con finanzas sanas”.