Familias papantecas exigen les cumplan la reubicación

El presidente se esconde y no les da la cara

Foto: Noreste.
13 febrero 2017
14:21 hrs
José Cárdenas

Papantla, Ver.- Desesperadas se encuentran familias de la comunidad de Francisco Villa, las cuales no logran ser reubicadas a pesar de que sus casas están completamente destruidas y no tienen a donde vivir.

Amada Sánchez Cortés, de la comunidad de Francisco Villa, relató que siguen esperando la reubicación la cual no se ha dado por el desinterés del propio presidente municipal.

Amada Sánchez Cortés. Foto: Noreste.
Amada Sánchez Cortés. Foto: Noreste.

“El terreno donde nos van a mandar es una barranca en la colonia La Huasteca, corremos el mismo peligro, por lo cual estamos pidiendo el apoyo del Gobierno Municipal para que nos resuelvan está problemática”.

 

Recordó que fue desde el 2009 cuando sus viviendas se fracturaron por daños de PEMEX, afectando a 35 familias de las comunidades de Francisco Villa, Las Mesillas y Arroyo del Arco, comprometiéndose a reubicarlos pero hasta el momento sólo les han hecho dar vueltas sin éxito alguno, gastando dinero en pasajes.

 

“Estamos viviendo en casas prestadas, algunas casas están a punto de colapsar y otras ya se vinieron abajo, el presidente se esconde, no nos da la cara, sale por la puerta de atrás, no nos dan una fecha exacta y estamos cansados de esta situación”.

José Cortés Jiménez, otro habitante de Francisco Villa, afirmó que sólo los han traído a puras vueltas, no les dan ningún resultado y necesitan sus predios para poder habitarlos, únicamente les dicen que ya son suyos pero tampoco les dan algún documento.

José Cortés Jiménez, habitante de Francisco Villa. Foto: Noreste.
José Cortés Jiménez, habitante de Francisco Villa. Foto: Noreste.

Por su parte, el Síndico del Ayuntamiento, Galdino Diego Pérez, quien dialogó con los habitantes, aclaró que no era responsabilidad del Ayuntamiento buscar un lugar para reubicarlos, ya que era responsabilidad de la Secretaría de Protección Civil y Gobierno del Estado, él preocupado por la seguridad de las familias se vio en necesidad de buscar un terreno, el cual será otorgado a las familias de forma gratuita, sólo falta la regularización y urbanización del predio, lo cual le corresponde al presidente municipal Marcos Romero.