Federación enfrentará la delincuencia en Veracruz: Renato Sales

La Federación va a seguir apoyando a las entidades

Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad. Foto: Web.
15 octubre 2016 || 7:20 || Noticieros Televisa
Compartir en redes

Ciudad de México.- Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad, habla sobre la inseguridad en México en mesa de análisis para Despierta con Loret.

Respecto a los secuestros en Veracruz, el comisionado nacional de Seguridad dijo que se desarticuló a una banda que también operaba en Tabasco y que resultó ser responsable de muchos casos.

En Veracruz, destacó, ocurre lo mismo. Puso como ejemplo el caso de Coatzacoalcos, en donde, dijo intervinieron no sólo para inhibir el delito, sino para entender cómo se genera y se esparce en cada colonia, con el fin de combatirlo efectivamente. Debemos entender dónde se cometen los delitos, qué autos son los más robados, en dónde hay más secuestros y atacarlo.

“Hay un plan para intervenir en Veracruz y que vamos a estar la próxima semana”, dijo.

Aseguró que enfrentarán la delincuencia en Veracruz con el nuevo gobierno y que van ‘a sacar del hoyo’ a la entidad.

Emboscada en Sinaloa
Sobre la emboscada a militares en Sinaloa, dijo que hay varias líneas en investigación; una está relacionada con el grupo vinculado a los hijos de ‘El Chapo’ pero no señaló a los hijos del capo.

Sobre la extradición de Joaquín Guzmán Loera, Renato Sales dijo que están seguros, en el gobierno, de que ‘El Chapo’ será extraditado a Estados Unidos. Aseguró que el capo no opera absolutamente nada desde la cárcel.