Festejan devotos en valle de Orizaba a la Inmaculada Concepción de la Virgen María

Foto: Noreste.
8 diciembre 2016
14:28 hrs
Emilio González Gómez

Orizaba, Ver.- Hoy, desde muy temprano en la parroquia de San José de Gracia se festeja el dogma de fe de la Inmaculada Concepción de la Virgen María con la participación de decenas de devotos que le cantan “Las Mañanitas” con mariachi.

El 8 de diciembre de 1854, en su bula “Ineffabilis Deus”, el Papa Pío IX proclamó este dogma: “Declaramos, pronunciamos y definimos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María, en el primer instante de su concepción, fue por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente en previsión de los méritos de Cristo Jesús, Salvador del género humano, preservada inmune de toda mancha de culpa original, ha sido revelada por Dios, por tanto, debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles”. Las devociones a la Inmaculada Virgen María son numerosas, y entre sus devotos destacan santos como San Francisco de Asís y San Agustín.

Además la devoción a la Concepción Inmaculada de María fue llevada a toda la Iglesia de Occidente por el Papa Sixto IV, en 1483.

El camino para la definición dogmática de la Concepción Inmaculada de María fue trazado por el franciscano Duns Scotto.

Se dice que al encontrarse frente a una estatua de la Virgen María hizo esta petición: Oh Virgen sacrosanta dadme las palabras propias para hablar bien de Ti.

Y luego el franciscano respondió a cuestionamientos: 1. Para Dios era mejor que su Madre fuera Inmaculada: o sea sin mancha del pecado original. 2. Dios podía hacer que su Madre naciera Inmaculada: sin mancha. 3. Por lo tanto: Dios hizo que María naciera sin mancha del pecado original. Porque Dios cuando sabe que algo es mejor hacerlo, lo hace.

LLEGAN MAÑANA, TARDE Y NOCHE A LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ
Cientos de devotos llegan todo el día a la parroquia de San José de Gracia para participar en los festejos de la Inmaculada Concepción.