Festival gastronómico de Toronto es alternativa para el largo invierno

En la edición de este año participan más de 220 restaurantes, entre ellos los mexicanos Los Colobrís y Milagro Cantina Queen

Foto: web
13 enero 2017
12:27 hrs
Agencia NTX

Toronto.- El gobierno de Toronto, la ciudad más grande de Canadá, ofrece por 15 años consecutivos su festival gastronómico Winterlicious, como una alternativa de distracción para el largo invierno y un impulso a la industria restaurantera.

En la edición de este año participan más de 220 restaurantes, entre ellos los mexicanos Los Colobrís y Milagro Cantina Queen. Los restaurantes de cocina internacional ofrecerán un menú especial para almuerzo o cena con tres diferentes paquetes promocionales.

Los precios del lunch serán de entre 18 y 28 dólares (297 a 462 pesos) y los de la cena entre 28 y 38 dólares (492 a 792 pesos) por persona.

Eirine Papaioannou, coordinadora de Winterlicious, dijo a Notimex que en este festival de invierno es muy importante la presencia de la cocina mexicana.

Destacó que la chef mexicana Elia Herrera, originaria de Veracruz y responsable del menú en Los Colibrís, ha preparado deliciosos platillos para esta ocasión.

“Herrera es una gran chef que trae recetas de su madre y abuela. Este restaurante ha participado en Winterlicious desde hace varios años”, señaló.

Refirió que Toronto es una ciudad multicultural de 2.8 millones de habitantes y con una gran diversidad de opciones gastronómicas. “Para nosotros es importante que todas las comidas del mundo estén representadas en nuestro festival y desde luego la mexicana es importante porque es increíble, apasionada”, consideró.

Entre los platillos que ofrece Los Colibrís están pescado a la veracruzana, pollo Zapata, tostadas de ceviche tradicional y ensalada Tulum; mientras que los postres son chocolate tres leches y capirotada.

Foto: web
Foto: web

Milagro Cantina ofrecerá a los canadienses un menú de almuerzo con quesadillas de flor de calabaza, flautas de barbacoa y tortas de tinga. Entre los platillos de cena destacan puntas de res al chipotle, birria de cordero y mole oaxaqueño.

Por primera vez y por los próximos tres años este festival de invierno estará promocionado por el Directorio de la Sección Amarilla, a través de una aplicación para teléfonos celulares que filtrará la información de los participantes según la ubicación y gusto culinario del usuario.

Winterlicious y su equivalente de verano, Summerlicious, son programas creados por la alcaldía de Toronto en 2003 para impulsar la industria restaurantera en los meses de enero y febrero, los más fríos del año y que registran menor afluencia de comensales.

En la presentación de este festival, que se realizará del 27 de enero al 9 de febrero, el concejal de Toronto, Michael Thompson, destacó que desde que estos festivales “Licious” comenzaron en 2003 se han servido 6.2 millones de platillos se han generado más de 275 millones de dólares a favor de esta industria.

“Existe un incremento de 36 por ciento en los ingresos por este programa, cuya popularidad sigue creciendo”, refirió el también presidente del Comité de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Toronto.

Los festivales “Licious” han sido seleccionados como los favoritos de los canadienses, de acuerdo con la encuesta anual Field Day.

La edición de este año se inserta en las celebraciones por el 150 aniversario de la Confederación de Canadá, que se realizan este año de costa a costa.