FGE debe aclarar y explicar desapariciones en Veracruz: Ramón Gutiérrez

Imagen ilustrativa
7 septiembre 2016
14:21 hrs
Por Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- En necesario que se destine mayor presupuesto para que se aplique tecnología de punta en los procesos de exhumación en las fosas clandestinas, lo que sin duda deberá tomarse en cuenta en el siguiente ejercicio presupuestal, señaló el diputado local presidente de la Comisión de Seguridad en la LXIII Legislatura, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.

Reiteró que debe ser la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo Luis Ángel Bravo Contreras, quien debe mantener estrecha coordinación con familiares de desaparecidos, para asegurar que en los procesos periciales, así como en la ubicación y toma de muestras en los casos de fosas clandestinas y cuerpos (cuando son hallados), se actúe para dar las respuestas que ellos buscan.

“Hay una realidad, se tiene que trabajar mucho, las autoridades con la tecnología que existe hoy por hoy en mantener la información de cuando hay una persona que se encuentra fallecida o desaparecida o enterrada de manera clandestina, recabar todo tipo de información de ADN para poder saber quién es.

El legislador apunto que en todo proceso para poder investigar, debe saberse quién es o quienes son. “La Fiscalía debe aclarar todas las desapariciones y dar explicaciones a las familias de desaparecidos”