FGE protege a exalcalde Manzur, acusa agraviada

Foto: Noreste
5 octubre 2016
15:58 hrs
Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- La denuncia que se interpuso en contra del exalcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz y sus exfuncionarios, Felipe Sosa y Sergio Flores por presunto robo de identidad, no tiene avances, pues la Fiscalía General del Estado no han citado a declarar a los señalados, denunció la agraviada Juana Cancio Cabrera.

Explicó que se pedirá a los bancos la documentación que compruebe los retiros de dinero, así como los videos donde se ve a quienes hacen dichos movimientos.

“Ya se pidieron a los bancos los supuestos pagos, los números de cuenta, dónde se hicieron los depósitos, los contratos, aparte todas las fechas donde se hicieron los depósitos, los montos, las formas en que hicieron los depósitos y las fechas de retiro y cómo y a qué cuentas y a favor de quién se pagó. Son dos bancos: HSBC y Banamex”.

Recordó que estas personas cobraron facturas y cheques millonarios a su nombre; y ahora la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le requiere el pago de impuestos, y en caso de no cumplir podría ser enviada a prisión.

Reiteró en que no conoce a ninguno de los denunciados y que sí se trata de un caso de fraude.

También señaló que recibió una llamada de una persona que se identificó como trabajador de la Sefiplan que le solicitaba negociar el tema, a lo que se negó y por el momento no se han comunicado de nueva cuenta.

Reconoció que en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente no se le informó que Salvador Manzur, Felipe Sosa y Sergio Flores, habían cometido el fraude de manera directa, sino que de acuerdo a las facturas emitidas se determinó que habían sido hechas en los años de la administración del exalcalde de Boca del Río.

Mencionó además que el alcalde actual, Miguel Ángel Yunes Márquez, se comprometió a buscar documentación para entregarla a las autoridades y se pueda proceder en contra de las personas que realizaron cobros ilegales.

Finalmente, reiteró que Hacienda le está requiriendo cerca de 5 millones de pesos por las facturas cobradas por los exfuncionarios por lo que se defenderá por la vía legal.