FGE solicitará el desafuero de Tarek Abdalá

En noviembre pasado, el diputado federal reconoció que más de 300 millones de pesos de un subsidio federal de salud se canalizaron para otras “prioridades” de la administración estatal

Tarek Abdalá. Foto: Web.
23 enero 2017 || 19:38 || Animal Político
Compartir en redes

Animal Político publicó en su página web que la Fiscalía de Veracruz solicitará a la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados el desafuero del diputado federal priista Antonio Tarek Abdalá Zaad, uno de los extesoreros de la administración de Javier Duarte involucrado en el caso de las empresas fantasma.

Así lo confirmaron autoridades de Veracruz a Animal Político, al señalar que el juicio de procedencia que la Fiscalía estatal solicitará contra el diputado priista será por el presunto desvío de recursos del Seguro Popular y la presunta compra de medicamentos clonados.

En noviembre pasado, el diputado federal reconoció que más de 300 millones de pesos de un subsidio federal de salud se canalizaron para otras “prioridades” de la administración estatal, pero sostuvo que solo cumplía con una política de gasto establecida por el gobierno veracruzano.

Por esa razón, la Contraloría de Veracruz sancionó a Antonio Tarek Abdalá Saad, con una inhabilitación durante 10 años del servicio público.

La información sobre la solicitud de desafuero que la Fiscalía de Veracruz solicitará en contra de Antonio Tarek Abdalá Zaad se da a conocer tres días después de que el exdirector del Régimen Estatal de Seguridad Social (REPS) de Veracruz, Leonel Bustos Solís, fue puesto en prisión preventiva acusado de desviar 2 mil 300 millones de pesos que estaban destinados para el Seguro Popular y el Programa Oportunidades.

Cabe recordar que el pasado 16 de enero, el gobernador Miguel Ángel Yunes denunció públicamente que durante la administración de Duarte niños enfermos de cáncer recibieron agua destilada en lugar de medicinas de sus quimioterapias.

Link de la nota: http://www.animalpolitico.com/2017/01/fiscalia-veracruz-desafuero-diputado/