Fidel Kuri quiere un torneo exitoso para los Tiburones Rojos

Aseguró que el equipo se mantendrá en Veracruz

5 febrero 2017
18:07 hrs
Comunicado

Boca del Río, Veracruz.- El propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, habló para los micrófonos del canal oficial del club, Tibuvisión, luego de la importante victoria obtenida el pasado viernes en el estadio Luis 'Pirata' de la Fuente ante los Jaguares de Chiapas en partido correspondiente a la Jornada 5 del torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

El directivo aprovechó para hablar acerca del balance que ha sacado tras cinco fechas disputadas en la campaña, también mencionó las expectativas que tiene después de ver la forma en que se ha acoplado el equipo, la forma en que vive el día a día y dejó clara una cosa… ¡El Tibu no se va!

FIDEL KURI GRAJALES 

-Se ganó un partido muy importante ante Jaguares.

“Un partido muy reñido para los dos equipos, sin embargo, nosotros teníamos que demostrar la fortaleza que tenemos aquí en casa, gracias a Dios hemos ganado los tres últimos partidos acá y no hemos recibido ningún gol en contra, ojalá así sigamos en los próximos partidos que vienen para que el Tiburón siga saliendo del fondo en el que estamos”.

-¿Está satisfecho con lo mostrado hasta ahora por su equipo?

“Definitivamente estoy contento con todos los jugadores, todos están sudando la camiseta que es lo que siempre queremos como directiva y la afición es lo que quiere, que los jugadores suden la camiseta y que realmente la sientan y yo creo que en estos momentos el equipo ha dado muy buenos partidos, contra el América no merecíamos perder definitivamente, ni contra Santos, sin embargo dos errores que tuvimos y nos costaron tres puntos, entonces poco a poco el equipo se tiene que ir coordinando mejor y ahora hay que irle a ganar al Toluca”.

-Hay que empezar a sumar fuera de casa.

“Antes no perdíamos fuera, ahora nos ha tocado dos y el próximo lo tenemos que ir a ganar, además tenemos que ir al desquite de lo que vino a hacer aquí el Toluca en el torneo de Copa, hay que ir a ganarle pero en Liga”.

-Con lo visto hasta ahora, ¿hasta dónde puede llegar el Veracruz?

“Lo que nosotros tenemos que ver es salir del fondo, que es lo principal pero sumando yo creo que tenemos que estar en Liguilla que es lo más importante para luego buscar el campeonato, lo del descenso sí lo sufrimos, sí lo pensamos pero yo busco la manera de pensar mejor en que clasifiquemos a Liguilla para que ya estando ahí venga algo más grande para Veracruz”.

-¿Se sufre luchar por la permanencia?

“Sí se sufre mucho y no nada más en los partidos, en todo el torneo, aquí en las oficinas, en los entrenamientos, en todos lados. Cuando sales a la calle y te encuentras una aficionado, qué cuentas le va uno a entregar, entonces tenemos que seguir metiéndole ganas al equipo y seguir platicando mucho con ellos y ellos seguirse poniendo las pilas para que sigamos sumando que es lo más importante”.

-¿Esperaban tener nueve puntos de los primeros quince en disputa?

“Estamos contentos, la verdad lo que nos propusimos era tener los dos empates mínimo de visita, sin embargo no se nos dieron, se queda uno medio ciscado pero gracias a Dios hoy ganamos, ya tenemos nueve puntos, merecíamos llevar once pero vamos por los otros tres a Toluca para recuperar los otros dos que perdimos contra América y contra Santos”.

-¿El equipo se quedará en Veracruz al final de la temporada?

“No se va, así como dije que se iba, no se va, así me sigan persiguiendo aquí por parte del ayuntamiento de Boca del Río, voy a aguantar y ojalá la afición siga participando acá y nos apoye porque siento los cocolazos y duro, hay una persecución por parte del ayuntamiento de Boca del Río”.

-¿La afición puede estar tranquila de tener un equipo para rato?

“El equipo se queda, no me va a amedrentar y que se la lleven tranquila porque la afición aquí es brava, todos quieren a su equipo y no es justo lo que quieren hacer y lo que están haciendo. Lo comenté ya con autoridades del ayuntamiento de Boca del Río, las campañas políticas ya se acabaron, que pena que inmiscuí el equipo en política pero ya pasó eso y ahorita lo que me interesa es que el equipo se salve, se quede y que la afición esté contenta y que me dejen de molestar aquí en el ayuntamiento de Boca del Río, me molestan a mi, molestan al equipo y molestan a los aficionados y eso no debe de ser”.