Fiestas patrias dejarán derrama económica de 484 mdp

Imagen ilustrativa
15 septiembre 2016
13:05 hrs
Agencia NTX

México.- En el próximo puente vacacional, que comprende del 15 al 18 de septiembre, llegarán 260 mil turistas a cuartos de hotel de los 70 principales destinos del país, estimó la Secretaría de Turismo (Sectur).
En un comunicado, la dependencia informó que estos visitantes que viajarán con motivo de las fiestas patrias dejarán una derrama económica aproximada de 484 millones de pesos.

En el puente vacacional del 16 de septiembre, se espera que el sector siga con la misma tendencia positiva que ha mostrado en los últimos años, refirió.

De acuerdo con datos de la Cuenta de Viajeros Internacionales del Banco de México (Banxico) y el monitoreo hotelero que realiza el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo (DataTur), en septiembre 2015 se registró un crecimiento de 18.9 por ciento, respecto al mismo periodo de 2014 en cuanto a llegada de turistas internacionales.

La Sectur detalló que la expectativa respecto a la llegada de visitantes internacionales es de dos millones 130 mil turistas, mensuales, con una derrama aproximada de seis mil 165 millones de pesos, este septiembre.