Filman documental del perro de las nieves del Pico de Orizaba

Bajo la dirección de Gilberto Martínez Solares, e integrantes de la empresa de cine KILTRO, arranco la producción de la historia del “Ángel de las Nieves”

Foto Web
22 enero 2017 || 13:01 || EMILIO GONZALEZ
Compartir en redes

Orizaba, Ver.- Dio inicio el rodaje de la filmación del documental del perro de la nieves “Citla” que habita en las faldas del volcán Pico de Orizaba, dio a conocer el maestro de la lente, Horacio Fadanelli.

Bajo la dirección de Gilberto Martínez Solares, e integrantes de la empresa de cine KILTRO, arrancó la producción de la historia del “Ángel de las Nieves” con entrevistas y amigos del protagonista “Citla”.

La historia del perro criollo que ya forma parte de las leyendas urbanas del valle de Orizaba, comenzó hace más de una década, cuando llegó al Pico de Orizaba un ingeniero encargado de construir un albergue o refugio para los excursionistas.

Foto Web
Foto Web

Desde los inicios de la obra, el perro que no tenía dueño, comenzó a acompañar al ingeniero en sus recorridos, todos los días, desde la ciudad hasta Sierra Negra.
Cuando terminaron los trabajos, el ingeniero dejó de viajar a la montaña, pero el perro guía se convirtió en el fiel lazarillo de todo aquel alpinista, que buscaba conquistar la cima del Volcán Pico de Orizaba, a 5 mil 700 metros sobre el nivel del mar.

Así se fue haciendo famoso Citla, un perro callejero como hay otros tantos miles, que no tiene pedigrí ni títulos de raza pura, pero que se ha ganado el cariño y admiración no sólo de los excursionistas y turistas, sino de amantes de la montaña.

Foto Web
Foto Web

Horacio Fadanelli, a través de sus fotografías cuenta la historia del perro de las nieves, pero ahora es un documental que produce la empresa KILTRO bajo la dirección de Gilberto Martínez.

Otro protagonista de la historia es “Layo” Aguilar guía experto y cuidador de “Citla”, quien también narra anécdotas del “Ángel de la Montaña” que muy pronto llegará a la pantalla chica.