Fiorentina y Carlos Salcedo buscan pase a “cuartos” en Copa de Italia

El equipo de Salcedo iniciará la actividad futbolística del 2017 con un compromiso copero correspondiente a la ronda de octavos de final

Foto: web
10 enero 2017
11:48 hrs
Agencia NTX

Florencia.- El conjunto de Fiorentina, donde milita el defensa mexicano Carlos Salcedo, debutará este miércoles en la Copa de Italia ante la escuadra de Chievo Verona, ante la cual buscará acceder a la ronda de cuartos de final.

El equipo de Salcedo iniciará la actividad futbolística del 2017 con un compromiso copero correspondiente a la ronda de octavos de final, luego de casi tres semanas sin disputar partidos oficiales.

El “Titán” seguirá con su pausada pero sólida adaptación al “Calcio”, donde parece haberse consolidado en el cuadro titular del técnico portugués Paulo Sousa, quien ha utilizado al exjugador de Chivas principalmente como lateral derecho.

La “Fiore” recibirá en el estadio Artemio Franchi al Chievo, equipo que se ha mostrado convincente en la competición de copa luego de vencer en la ronda previa, con autoridad y por marcador de 3-0, a la escuadra de Novara.

Después de un cierre de año en el que se colocaron en la novena posición de la liga italiana con 27 unidades y se ubicaron en la ronda de dieciseisavos de final de la Europa League, el cuadro “Viola” intentará iniciar este 2017 en puja por el título de otro torneo.

Por su parte, la escuadra de Chievo querrá curarse las heridas sufridas el fin de semana anterior durante la jornada 19 del torneo de liga, donde fueron goleados 4-1 por la escuadra de Atalanta.

Asimismo, el conjunto veronense ha tenido una discreta participación en el torneo casero, donde se ubica en la undécima posición con 25 puntos.

La última vez que estas dos escuadras se vieron las caras fue durante la fecha dos del torneo de liga, con victoria por marcador de 1-0 para Fiorentina.

De esta forma, la “Fiore” y el defensa jalisciense harán su debut en la Copa de Italia con partido que dará inicio en punto de las 10:30 horas, tiempo del centro de México.