Firman convenios de integración con el IVD

Certificarán a promotores y entrenadores, a través de un programa coordinado con la Comude

Foto: Comunicado
13 Febrero 2017
23:17 hrs
Comunicado

Poza Rica, Ver.- En representación del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, la sindico Inés Adriana Gómez García, atestiguo la firma de convenios de integración al Sistema Estatal del Deporte, en un evento realizado en las instalaciones del Gimnasio Municipal.

En presencia de María de los Ángeles Ortíz, directora general del Instituto Veracruzano del Deporte, la síndico destacó que la administración municipal siempre ha sido de su interés fortalecer todas las acciones que fortalezcan el deporte en el municipio.

Señaló que ejercer la mayor parte del presupuesto asignado al municipio en la educación de los niños, de los jóvenes, porque están convencidos que invertir en educación y deporte, es lo que nos llevara a consolidar una sociedad justa, que trabaje y se fortalezca, para sacar adelante a nuestro municipio.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Destacó la importancia que tiene la firma del convenio, porque de esa forma Poza Rica Accede a todas las acciones que se realicen en el Sistema Estatal del Deporte, e informó que el municipio cuenta con una delegación de 177 deportistas y 23 entrenadores que participarán en la Olimpiada estatal.

Lo anterior dijo, gracias al trabajo conjunto que se ha venido realizando con los atletas locales, para avanzar como municipio, y recordó que solo de esta manera, trabajando junto podemos decir que todos, todos somos Poza Rica.

Eduardo Franco Pérez, representante del COMUDE de Papantla, manifestó la importancia que tiene exaltar el deporte, por que a través del mismo se puede dar la integración social entre los jóvenes, a quienes los organismos del deporte procuran atender sus necesidades.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

La directora del IVD, María de los Ángeles Ortíz Hernández, dijo que el deporte ennoblece al ser humano, como un hábito de vida para lograr objetivos personales, cumplir sueños y se vive cada día como una pasión.

Dio a conocer la funcionaria estatal que por instrucción del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, la CONADE que dirige Alfredo Castillo, en este mismo mes se firmará un convenio de colaboración para integrar a todos los Comudes, a los programas federales a través de un plan de desarrollo único, para certificar a promotores y entrenadores comunitarios de todos los niveles de los municipios y comunidades.

Al evento asistieron atletas locales, así como los representantes de los Comudes de los municipios de la zona norte.