Fiscal rendirá cuentas ante el Congreso por fosas clandestinas en Veracruz

La obligación del Ministerio Público es calificar si existen elementos que constituyan delitos

Foto: Especial.
12 septiembre 2016 || 11:40 || Valeria Marcial
Compartir en redes

Xalapa.- El Fiscal General del Estado Luis Ángel Bravo Contreras, confirmó que acudirá al Congreso del Estado para aclarar los procesos de investigación y las diligencias que se realizan sobre las fosas clandestinas encontradas en distintos puntos de  la entidad veracruzana.

En específico su solicitud fue para aclarar los casos del hallazgo de restos humanos en el predio de Colinas de Santa Fe, en el Puerto de Veracruz y la inhumación irregular de varios cuerpos humanos en el panteón de Palo Verde en Xalapa.

Cuestionado sobre las denuncias que el titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), interpuso contra funcionarios y ex funcionarios estatales en la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Protección Civil y del DIF, se negó a dar nombres o avances, pues recientemente se presentó la querella y señaló que no todas las denuncias representan un delito.

“No el hecho de que una institución presente una denuncia, equivale a que hay delito, no porque presenten una denuncia va ir uno a proceder en el sentido de que la denuncia dice”, aclaró a los medios de comunicación, cuando se le cuestionó sobre las denuncias y status.

Apuntó la obligación del Ministerio Público es calificar si existen elementos que constituyan delitos, pruebas que las soporten y entonces se procederá en ese sentido.

Al tiempo,  Bravo Contreras señaló que las que tengan que ver en alguna determinación en el sentido de no ejercicio “ya se notificaron y la parte que haya interpuesto la denuncia tiene su derecho a recurrirlo y las que se hayan consignado pues están consignadas”.