Fomentan tradiciones de los fieles difuntos en Río Blanco, Rechazan el Halloween

Lanzaron la convocatoria para participar en el concurso de ofrendas, catrinas y calaveras que se realizará el 1 de noviembre

Foto Ilustrativa
23 Octubre 2016
9:14 hrs
EMILIO GONZALEZ

Orizaba, Ver.- Líderes sociales del municipio de Río Blanco, impulsan y fomentan entre las familias del municipio de Río Blanco las tradiciones de los fieles difuntos, y rechazan la celebración de Halloween, por ser una fiesta “sin ningún sentido de nacionalidad”.

Lanzaron la convocatoria para participar en el concurso de ofrendas, catrinas y calaveras que se realizará el 1 de noviembre. Los ganadores recibirán atractivos premios.

Francisco Javier Rebollo, presidente de la fundación “Tiburón Blanco”, destacó que El ritual que más se conserva entre los habitantes de Río Blanco es la colocación del altar de muertos, el cual se acompaña de comida típica y la fotografía de los seres que “se adelantaron”.

“Aunque se dice que la Noche de Brujas le ha gana terreno a la tradición mexicana, encuestas, expertos e incluso el propio ambiente que se vive en panteones y hogares, revelan que recordar a los fieles difuntos sigue siendo una prioridad”, abundó.

Indicó que forman parte de la organización del concurso de ofrendas, catrinas y calaveras, Magaly Ortiz Carrera y Nahum Palestino Hernández, dirigentes de mujeres y jóvenes, respectivamente en el municipio de Río Blanco.

Coincidieron los entrevistados que el Halloween se trata de una fiesta importada que no aporta sentido patriótico, en ella no se representan valores culturales y nacionales del país.

“Esta celebración tiene un mensaje ajeno a nuestra cultura, tiene un mensaje de terror, de miedo”, resumieron.