Fonacot llega a 90 sucursales a nivel nacional

Foto: Agencia NTX
20 octubre 2016
17:05 hrs
Agencia NTX

México.- Con el fin de llevar a los trabajadores los beneficios de un crédito accesible con descuentos vía nómina que les permita mejorar su calidad de vida, Fonacot inauguró la sucursal número 12 en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, por lo que llegó a 90 a nivel nacional.

Dicha sucursal se abrió en la colonia Mixcoac, en la Ciudad de México, y fue inaugurada por el director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), César Alberto Martínez Baranda, de acuerdo con un comunicado del organismo.

Este proceso, explicó, busca hacer realidad una prestación laboral a la que tienen derecho todos los trabajadores de las empresas formalmente establecidas, que por mandato legal de la Reforma Laboral vigente desde diciembre de 2012 deben afiliarse al Instituto Fonacot para que sus empleados puedan ejercer ese derecho.

Martínez indicó que estas acciones permitieron al organismo incrementar durante la presente administración el otorgamiento de créditos a los trabajadores.

Así como la afiliación de empresas, al otorgar en tres años nueve meses 48 mil 968 millones de pesos en créditos a tres millones 819 mil 828 trabajadores, lo que representa un beneficio para 14 millones 897 mil 329 personas, y 293 mil 438 centros de trabajo afiliados al Instituto hasta el 14 de octubre de 2016.

Expuso que el mercado laboral dado de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de más de 17 millones de trabajadores, de los cuales, más de 11 millones trabajan en los 293 mil 438 centros de trabajo afiliados al Instituto al 14 de octubre.

Un mercado del cual el Instituto cubre en la actualidad con financiamiento a más de 3.8 millones de trabajadores que solicitaron créditos entre diciembre de 2012 y el 14 de octubre de 2016.

En tanto, en este año la institución prevé otorgar 14 mil 520 millones de pesos en créditos, pues al 14 de octubre otorgó 12 mil 354 millones de pesos en beneficio directo de 828 mil 718 trabajadores y por extensión, de tres millones 232 mil personas, al considerar a los trabajadores y sus familias.

Martínez agregó que en lo que resta del año se colocarán otros dos mil 166 millones de pesos, cantidad que puede crecer según las necesidades de los trabajadores.

Las sucursales del Fonacot que operan en la zona Metropolitana de la Ciudad de México son: Mixcoac, Portales, Insurgentes, dentro del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en las oficinas centrales de la Secretaría de Hacienda, Vallejo, Zaragoza, Congreso del Trabajo, Tlalnepantla, Cuautitlán, Ecatepec, Chalco y Texcoco.