Ford cancela inversión de mil 600 mdd para planta en México

En su lugar usará 700 millones de dólares para una planta en Michigan, Estados Unidos

Imagen ilustrativa
3 Enero 2017
15:28 hrs
Reuters

México.- La automotriz estadounidense Ford Motor Co anunció el martes que cancelará planes para invertir mil 600 millones de dólares en una fábrica en México y que en su lugar usará 700 millones de dólares para una planta en Michigan, Estados Unidos, dentro de la expansión de su oferta de vehículos eléctricos e híbridos.

El director ejecutivo de la automotriz, Mark Fields, dijo hoy que la inversión es un “voto de confianza” al ambiente en pro de los negocios que está creando el presidente electo Donald Trump, pero aseguró que la compañía no hizo ningún trato especial con el magnate.

“No hicimos un trato con Trump. Lo hicimos por nuestro negocio”, dijo Fields al conductor de CNN, Poppy Harlow.

Ford, el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, ha sido fuertemente criticado por el presidente electo, Donald Trump, debido a sus planes para invertir en México.

El peso mexicano reaccionó desfavorablemente al anuncio con una pérdida de casi un 0.7 por ciento, a 20.88 unidades por dólar. Mientras que las acciones de la automotriz subían un 2,.5 por ciento, a 12.43 dólares, en el mercado estadounidense.