Fortalecer la cultura y seguridad vial, es prioridad en Tuxpan

Los meses con mayor índice de accidentes automovilísticos han sido julio, agosto y septiembre, fechas en las que se han presentado festividades o arribo de turistas

Foto: Comunicado
20 diciembre 2016
22:20 hrs
Comunicado

Tuxpan, Ver.- La principal encomienda que tienen los elementos de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad, es fortalecer la cultura y seguridad vial en Tuxpan, brindar una buena atención al turista y dejar a un lado los antiguos vicios que solo causaban una mal imagen.

Esto derivado a los recientes cambios realizados en la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad, los cuales tienen la intención de dignificar la corporación municipal y realizar un trabajo apegado a la normatividad que los rige.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Autoridades de esta Dirección Municipal dieron a conocer que están reforzando todas las acciones, las cuales van desde la operatividad en las calles, hasta la educación vial.

Y en estas fechas principalmente de arribo de turistas al puerto tuxpeño, se encomendó a los elementos, por instrucciones del alcalde Raúl Ruiz Díaz, brindar una buena atención y orientación a los visitantes, emitiendo las respectivas recomendaciones para que su estancia sea agradable y segura.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

Destacaron que la intención de todo este trabajo, tanto operativo como informativo es evitar accidentes, tanto en conductores como en peatones, por lo que recomiendan a la ciudadanía en general a tomar las debidas precauciones y la principal es, evitar conducir cansados o en estado inconveniente.

Ya que de acuerdo a los reportes, los meses con mayor índice de accidentes automovilísticos han sido julio, agosto y septiembre, fechas en las que se han presentado festividades o arribo de turistas, por lo que consideran oportuno emitir ciertas recomendaciones para evitar que diciembre, se sume a estas estadísticas y peor aún, con reportes fatídicos.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

En cuanto a las actividades cotidianas, del 1 al 18 de diciembre, se continua trabajando en el control de permisos de carga y descarga, se han brindado 58 servicios por extravió o robo de documentos y se han atendido 40 servicios por concepto de infracciones, principalmente de automovilistas particulares.