Fracasó Cruzada contra el Hambre en faldas del Pico de Orizaba

Foto: Noreste
25 septiembre 2016
11:53 hrs
Emilio González

Orizaba, Ver.- En las faldas del volcán Pico de Orizaba quebraron las tiendas DICONSA, otro fracaso más de la Cruzada contra el Hambre.

Funcionarios del gobierno federal y estatal llegaron a prometer acabar con la pobreza ancestral, en municipios marginados, La Perla y Mariano Escobedo.

Familias campesinas denuncian que el gobierno del estado fracasó por dos sencillas razones: los precios de productos básicos, integrados en la Cruzada contra el Hambre, en la tienda eran más, pero mucho más caros que en el mercado regional. “La leche estaba uno o dos pesos más caros, y en medio de nuestra pobreza pues es mucho dinero”, afirma Consuelo Bautista.

El maíz por las nubes, igual alimentos de la canasta básica. Mejor cuando vamos a Orizaba los compramos.

Impera entre los campesinos la pobreza, “hay familias que a la semana tienen ingresos económicos a los 5000 pesos. No es nada. No sirve para mucho”.

La Perla, según el Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), está dentro de los municipios con índices de pobreza media, sin embargo la realidad es muy diferente. Hay comunidades que de plano viven del dólar, reconoce el ex presidente municipal Miguel Bautista.